Competición de Defensa Personal y Policial

Curso de defensa policial en León

El próximo día 29 y 30 de abril se realizará un Curso de defensa policial en León, en el Gimnasio Victoria el León, al que podrán asistir Instructores, entrenadores y técnicos Bricpol así como miembros de las FCSE y Seguridad Privada.

curso-defensa-policial-leonEl objetivo del curso por una parte es adentrar a los asistentes en intervenciones policiales para poder canalizar el estrés y la ansiedad. El aprendizaje en técnicas sencillas y operativas serán trasmitidas en futuros cursos a los alumnos de los instructores asistentes. Esta parte estará dirigida por Manel Martínez,  el cual tiene una extensa experiencia en la aplicación de protocolos con infinidad de deportistas de elite de distintos deportes. Si bien la mayor experiencia la tiene con competidores de Kickboxing, los cuales en competiciones profesionales con títulos importantes en juego, soportan una ansiedad especial por la propia idiosincrasia de la disciplina y por la importancia del título en juego. En este ámbito realizó durante los años 80, 90 y 2000 grandes progresos con los competidores en su cargo de seleccionador nacional de WAKO, por lo que los asistentes podrán aprender diferentes técnicas para la reducir y canalizar su ansiedad ante un determinado estímulo peligroso, pudiendo además participar en los diferentes escenarios operativos que se han diseñado con el fin de fomentar el aprendizaje.

Otro objetivo se traslada al progreso técnico en las técnicas del propio Bricpol, de la mano de Santiago Bango, quien se encargará de sintetizar las técnicas de aplicación en la competición, con el principio que si las técnicas no son realizadas en competición Bricpol, no serán realizadas en la intervención policial.

Con la conjunción de ambos supuestos, en primer lugar con el estudio de las diferentes posibilidades para la canalización del estrés, que se pondrán a disposición del alumno, junto con el aprendizaje de técnicas operativas de intervención policial, se invitará al alumno a adentrarse y practicar los diferentes escenarios que se propondrán con el fin de poder afianzar los objetivos propuestos en este curso de defensa policial en León.

Responder

Debes ingresar para publicar un comentario.

WBF


Federación Internacional para la Organización de Competiciones de Defensa Personal y Policial.

BRICPOL ACADEMY


Un nuevo concepto en la Formación de Profesionales preocupados por la Seguridad.

BRICPOL SPORT


Formación y Competición en Defensa Personal para civiles con las exigencias del sistema BRICPOL.

SANTIAGO BANGO


Fundador de BRICPOL. Campeón Mundial de Kick Boxing y reconocido Instructor de Cuerpos de Seguridad.