BRICPOL DEFENSA PERSONAL

El sistema BRICPOL llevado al ámbito Civil. Especialmente indicado para personas interesadas en la defensa personal, opositores a FFCCSE y FA, estudiantes de seguridad, seguidores  y practicantes de Artes Marciales, Deportes de Contacto y Sistemas de Defensa personal.

La intención de BRICPOL DEFENSA PERSONAL es Instruir y Entrenar para posteriormente Competir en Defensa Personal.

Las técnicas más acordes a las actuaciones policiales son eliminadas. Así pues el uso de bastón policial en desarmes contra ataques de cuchillo y la instrucción en técnicas de manejo de armas de fuego, son relegadas para los profesionales en la seguridad.

La estructura de competición es lo más parecida posible a la ya experimentada y testada por los Cuerpos Policiales.

La Defensa Personal en sus situaciones más habituales,  son aquellas que se desarrollan a mano vacía y coyunturalmente podremos encontrarnos con armas cortantes, punzantes o contundentes. Por eso, los asaltos en los cuales se usan  Armas Corto-Punzantes y Armas Contundentes pasan a formar parte del sistema BRICPOL DEFENSA PERSONAL.

Esta modalidad sirve para la preparación de Futuros Profesionales de la Seguridad, donde ya en sus edades tempranas podrán Entrenar y Competir en un sistema que por sí ya sirve para la Defensa y Autoprotección. Una vez habilitados y ya como parte de los Cuerpos de Seguridad, será sencilla su incorporación al sistema BRICPOL aprendiendo y entrenando las técnicas restantes.

BRICPOL DEFENSA PERSONAL

ASALTOS

1er asalto – Técnicas de Cuchillo.

2º asalto– Técnicas de Defensa contra Cuchillo.

3er asalto – Técnicas de Bastón.

4º asalto – Técnicas de Defensa con Bastón.

5º asalto – Técnicas de Combate Mano Vacía.