Competición de Defensa Personal y Policial

Tiro con Pistola

Después de la terminación de los asaltos, se efectuará un ejercicio de tiro, con pistola de airsoft. El mismo será de tipo duelo, en el cual los competidores tendrán que interactuar con el arma, preparándola para efectuar los disparos a un globo que lleva colocado cada competidor. El ganador de dicha prueba será el que primero consiga explotar el globo del adversario. La puntuación está relacionada con el número de proyectiles gastados.

7º Asalto - Tiro con Pistola

Esta prueba final hace completar el trabajo de todo agente, puesto que como hemos visto tenemos enfrentamientos contra arma cortante-punzante, arma contundete, uso del bastón y como no podía faltar el uso de arma de fuego.

Se ha dejado el ejercicio de tiro para el final de la competición, puesto que el cansancio físico proveniente del desgaste de los asaltos anteriores hace que el manejo del arma y la precisión en la ejecución de disparo se vea disminuida.

Esta prueba hace que haya que entrenarla repetidamente, puesto que la ejecución de la misma es muy rápida y tiene que ser resuelta con habilidad y precisión incapaces de llevar a cabo por agentes con déficit de entrenamiento.

1º Asalto

Técnicas con Cuchillo

2º Asalto

Defensa contra Cuchillo

3º Asalto

Bastón Policial

4º Asalto

Defensa con Bastón

5º Asalto

Bastón contra Cuchillo

6º Asalto

Cuchillo contra Bastón

WBF


Federación Internacional para la Organización de Competiciones de Defensa Personal y Policial.

BRICPOL ACADEMY


Un nuevo concepto en la Formación de Profesionales preocupados por la Seguridad.

BRICPOL SPORT


Formación y Competición en Defensa Personal para civiles con las exigencias del sistema BRICPOL.

SANTIAGO BANGO


Fundador de BRICPOL. Campeón Mundial de Kick Boxing y reconocido Instructor de Cuerpos de Seguridad.