BRICPOL y BRICPOL DEFENSA PERSONAL, tiene la competición como base de estudio. Toda competición entiende de competidores, instructores y árbitros, sometidos a un reglamento. Así mismo esto es sencillo si es de ámbito local y único. La expansión de los sistemas, ya en un mismo país comienza a ser complejo para su organización, cuanto más en el momento que son varios los países que participan en la organización de eventos. Por ello la mejor forma de ordenación es la creación de una federación internacional.
ARBITRAJE
Nuestros cursos para el arbitraje son la esencia de un excelente progreso competitivo, puesto que la dificultad que tienen nuestros sistemas, para evaluar las técnicas en cuanto a la ejecución precisa, relacionada con la proporcionalidad exacta, y la variedad de las mismas, hace que el árbitro tenga que ser un verdadero profesional.
INSTRUCTORES
Nuestros instructores son excelentes profesionales, puesto que al tener que enseñar a sus alumnos a confrontarse con otros, les obliga a saber sobre técnicas, tácticas, aspectos físicos y por supuesto imprimir tanta autoestima en su aprendiz, que soporta la carga emocional de una competición de la entidad de BRICPOL o BRICPOL DEFENSA PERSONAL.
ALUMNOS
Los aprendices de nuestro sistema, tienen que tener los conocimientos técnicos que el resto de los profesionales de la seguridad y aparte, la coordinación, velocidad, potencia y sobre todo precisión para hacerlo bajo el estrés de la competición.
No hay mejor forma de avanzar, ni más rápida que los sistemas indicados. Nuestros compañeros que han realizado los cursos, nos trasmiten que en intervenciones realizadas, se han sentido con la tranquilidad y el control de saber lo que están haciendo en todo momento.