Competición de Defensa Personal y Policial

WBF – WORLD BRICPOL FEDERATION

logo-columna


Todo sistema necesita una perfecta organización para el desarrollo correcto, preciso y óptimo.


BRICPOL y BRICPOL SPORT, tiene la competición como base de estudio. Toda competición entiende de competidores, instructores y árbitros, sometidos a un reglamento. Así mismo esto es sencillo si es de ámbito local y único. La expansión de los sistemas, ya en un mismo país comienza a ser complejo para su organización, cuanto más en el momento que son varios los países que participan en la organización de eventos. Por ello la mejor forma de ordenación es la creación de una federación internacional.


La WBF es la entidad federativa que hace posible que BRICPOL y BRICPOL SPORT ya haya conseguido realizar varios torneos, congresos y campeonatos.


Nuestros cursos para el arbitraje son la esencia de un excelente progreso competitivo, puesto que la dificultad que tienen nuestros sistemas,  para evaluar las técnicas en cuanto a la ejecución precisa, relacionada con la proporcionalidad exacta, y la variedad de las mismas, hace que el árbitro tenga que ser un verdadero profesional.

Los instructores que encauzan su andadura en la competición tienen que tener un plus. Es un verdadero reto ver como trasformamos un alumno en un competidor. La mayor parte de los instructores policiales limitan su actividad a dar cursos, de los cuales los alumnos interiorizan un aprendizaje que en la mayoría de los casos no van a poner en práctica. En BRICPOL, esto se ve en un breve periodo de tiempo, puesto que nuestros aprendices pasan por competiciones y tienen que demostrar sus conocimientos, no solamente guardarlos en su saber.

competicion

Nuestros instructores son excelentes profesionales, puesto que al tener que enseñar a sus alumnos a confrontarse con otros, les obliga a saber sobre técnicas, tácticas, aspectos físicos y por supuesto imprimir tanta autoestima en su aprendiz, que soporta la carga emocional de una competición de la entidad de BRICPOL o BRICPOL SPORT.

Los aprendices de nuestro sistema, tienen que tener los conocimientos técnicos que el resto de los profesionales de la seguridad y aparte, la coordinación, velocidad, potencia y sobre todo precisión para hacerlo bajo el estrés de la competición. No hay mejor forma de avanzar, ni más rápida que los sistemas indicados. Nuestros compañeros que han realizado los cursos, nos trasmiten que en intervenciones realizadas, se han sentido con la tranquilidad y el control de saber lo que están haciendo en todo momento.

La WBF, hace la organización para que estas enseñanzas y su desarrollo, estén siempre supervisadas por los mejores profesionales.

WBF


Federación Internacional para la Organización de Competiciones de Defensa Personal y Policial.

BRICPOL ACADEMY


Un nuevo concepto en la Formación de Profesionales preocupados por la Seguridad.

BRICPOL SPORT


Formación y Competición en Defensa Personal para civiles con las exigencias del sistema BRICPOL.

SANTIAGO BANGO


Fundador de BRICPOL. Campeón Mundial de Kick Boxing y reconocido Instructor de Cuerpos de Seguridad.