Competición de Defensa Personal y Policial

IV Congreso BRICPOL Defensa Policial en León

defensa-personal-leon

Los pasados días 6,7 y 8 de noviembre se celebró en la ciudad de León el IV Congreso BRICPOL.

Un año más el Congreso BRICPOL ha sido todo un referente en la defensa policial por la importancia de todos los instructores provenientes de diferentes Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

Como no podía ser de otra manera, en primer lugar debemos dar las gracias a todas aquellas personas que asistieron al curso de defensa policial, ya que sin ellos, este IV Congreso BRICPOL no se hubiera podido celebrar. Contamos con policías nacionales de León, Madrid y Segovia; con policías locales de la ciudad de León; con guardias civiles de León y alrededores, Palencia, Madrid; con miembros de la policía portuaria y con personal de seguridad privada.

En segundo lugar y no por ello menos importante, debemos dar las gracias a los instructores policiales que un año más nos han deleitado con sus conocimientos.

Todos ellos compartieron con nosotros dichos conocimientos en las técnicas y tácticas en los diferentes sistemas policiales vinculados a la enseñanza policial, tanto en las academias policiales españolas como en academias policiales portuguesas. Contamos con instructores de la Escuela de Policía de Ávila del Cuerpo Nacional de Policía, de la Academia de Arkaute de la Ertzaintza y de la Academia de Cabos y Guardias del Cuerpo de la Guardia Civil. Desde el país vecino Portugal, contamos con instructores policiales de la Guardia Nacional Republicana. También contamos con diferentes instructores de reconocido prestigio tanto nacional como internacional.

No podemos olvidarnos que este IV Congreso BRICPOL también contó con la participación de académicos en el ámbito de la criminología y de la psicología, como atestiguaron nuestros asistentes durante la ponencia en materia de protocolos mentales de intervención.

La jornada de apertura se desarrolló en la sala de reuniones de Palacio del Conde Luna, viejo palacio de estilo gótico-mudéjar que data del siglo XIV.

Tras una breve apertura del IV Congreso BRICPOL por parte de Santiago Bango, presidente de la WBF, dio la bienvenida tanto a la ciudad de León como a dicho congreso el Concejal de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento de León, D. Fernando Salguero García.

A continuación, el Excmo. Sr. Don Juan Carlos Suarez-Quiñones y Fernández nos acercó al límite del uso de la fuerza por parte de los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, también instruyó a los allí presentes en las nuevas modificaciones en el Código Penal.

Las diferentes jornadas de instrucción policial se celebraron en el luchomodro, espacio fueron cedido para la ocasión por parte del Excmo. Ayto. de León.

Por último quiero agradecer a nuestro patrocinador Editorial MIC, así como a nuestro colaborador el Exmo. Ayuntamiento de León por todo el apoyo que nos han brindado para la ocasión.

Un año más hemos sido todo un referente nacional e internacional en defensa policial.

Esperamos contar contigo para el V Congreso BRICPOL.

HUP

 

12193660_910274082354778_1255610147870036399_n 12196161_910274065688113_8669261214976951966_n 12208859_910274059021447_7184078570780937843_n

Responder

Debes ingresar para publicar un comentario.

WBF


Federación Internacional para la Organización de Competiciones de Defensa Personal y Policial.

BRICPOL ACADEMY


Un nuevo concepto en la Formación de Profesionales preocupados por la Seguridad.

BRICPOL SPORT


Formación y Competición en Defensa Personal para civiles con las exigencias del sistema BRICPOL.

SANTIAGO BANGO


Fundador de BRICPOL. Campeón Mundial de Kick Boxing y reconocido Instructor de Cuerpos de Seguridad.