Un grupo de agentes participan en un curso de defensa personal para policías de la Policía Municipal de Ponferrada impartido por el oficial de la Policía Local de León e instructor en técnicas de defensa personal, Santiago Bango.
La finalidad del curso ha sido tratar de conseguir que los policías que trabajan en la calle puedan estar preparados ante una agresión y puedan defenderse siguiendo los principios de actuación policial con las menores consecuencias lesivas para el delincuente pero garantizando la eficacia policial para reducir al agresor.
Los policías se enfrentan en la calle a diversas intervenciones policiales donde hay pistolas, cuchillos o palos. Durante el curso se ha buscado superar la paralización inicial del policía ante la posible agresión, controlando el miedo y actuando con la confianza de una técnica que garantice el desarme del delincuente.
Durante una parte del curso se ha tratado la persuasión como la primera técnica a utilizar en una intervención policial en la que no medie una agresión anterior. Si bien, se ha recordado a los policías que la persuasión debe ser constante a lo largo de toda la intervención policial.
En los siguientes enlaces podréis ver la cobertura informativa de dicho curso en Ponferrada.
- Enlace a la noticia en prensa digital LeonNoticias.
- Enlace a la noticia en prensa Diario de León.
- Enlace a la noticia del curso en CadenaSer.
- Enlace a la noticia en prensa digital InfoBierzo.