Competición de Defensa Personal y Policial

Beneficios de la competición de la defensa personal

Los beneficios de la competición son bien conocidos por aquellos que la practican, por ello, una de las novedades sobre cualquier modalidad de defensa personal que contiene BRICPOL Beneficios-competicion-defensa-personales la competición.

En cualquier deporte, bien sea artes marciales, u otro tipo de modalidad como fútbol, baloncesto, tenis, atletismo, etc., el fin es comprobar la eficiencia, efectividad y eficacia de lo practicado por quienes lo ejecutan y que además, funcione mejor que el trabajo del contrincante. Por eso en BRICPOL, aplicado a la competición, queremos demostrar varios aspectos:

  • En primer lugar, que quienes lo practican consigan una profesionalidad de esta modalidad mediante una  praxis  profesionalizada.
  • En segundo lugar, que mejor vara de medir para una disciplina que competir contra otras similares para demostrar hasta dónde puede llegar, no dejando lugar a las interpretaciones de quienes practican artes similares.
  • En tercer lugar y no menos importante, es no dejar de evolucionar ya que mediante la competición  pueden verse puntos débiles de la misma y desarrollar un crecimiento mediante el despliegue de ideas que la competición aporta.

Efectivamente, la preparación para la competición contribuye  mucho desde el punto de vista físico y técnico pero en ningún caso queremos que sea el único planteamiento, ya que la mayoría de los practicantes nunca van a competir. Desde BRICPOL damos la misma importancia a los practicantes en la modalidad de competición que a quienes quieren practicar para hacer deporte o que simplemente les gusta.

Desde la opinión personal de quién suscribe, la competición te da además de todo lo expuesto en este artículo un plus tanto mental como físico a la hora de practicarlo, ya que la concentración a la que te expones es mayor, dando más importancia a cada detalle, a cada entrenamiento y no solo dentro del gimnasio, sino en otros aspectos como son los nutritivos, las horas de sueño, etc., todos estos aspectos hacen que los beneficios de la competición de la defensa personal  sean considerados primordiales en BRICPOL.

Responder

Debes ingresar para publicar un comentario.

WBF


Federación Internacional para la Organización de Competiciones de Defensa Personal y Policial.

BRICPOL ACADEMY


Un nuevo concepto en la Formación de Profesionales preocupados por la Seguridad.

BRICPOL SPORT


Formación y Competición en Defensa Personal para civiles con las exigencias del sistema BRICPOL.

SANTIAGO BANGO


Fundador de BRICPOL. Campeón Mundial de Kick Boxing y reconocido Instructor de Cuerpos de Seguridad.