Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y seguridad privada se da cita en un exitoso curso operativo en relación con el uso del bastón policial.
Los instructores Santiago Bango y Rubén Cabañeros, impartieron este curso en el cual queda patente que cuando se recibe una agresión contundente hay que hacer un uso muy concreto de la utilización del bastón policial independientemente del modelo que los miembros y profesionales de la seguridad tengan de dotación.
El curso constó de una parte teórica inicial en la cual se referencio la normativa existente en el uso y utilización del bastón policial.
La segunda parte del curso estuvo orientada hacia las técnicas precisas qué entresacan de la experiencia aprendida y recapitulada durante 10 años la competición policial Bricpol.
En la parte final del curso de bastón policial, se realizó una práctica operativa en la cual se realiza mediante enfrentamiento de una persona muy agresiva o atacando con un arma blanca. Las protecciones con las que se trabaja en el sistema policial Bricpol, hace que se disminuyan las lesiones y permite un trabajo muy activo.
Está formación se complementará con otros 2 cursos los cuales se realizarán en fechas venideras, alcanzando un grado superior en técnicas y tácticas de bastón policial.