Competición de Defensa Personal y Policial

Competición de defensa policial

La competición de defensa policial es la esencia de Bricpol, por ello, muchos de nuestros alumnos y practicantes hacen llegar a sus instructores sus inquietudes para ser un buen competidor en Bricpol.

Para contestar a esta pregunta tenemos que tener en cuenta que dentro de la estructura de la organización del sistema Bricpol, se encuentran varios departamentos, el de enseñanza o académico, el técnico, el de instrucción, el de arbitraje, el de organización y el de competición. Todos ellos están perfectamente interrelacionados para llegar a obtener un objetivo final, poder formar a personas que alcancen un gran conocimiento en defensa personal y defensa policial en el menor tiempo posible.

Después de varios años entrenando y estudiando diferentes métodos, técnicas y procedimientos, hemos llegado a varias conclusiones, siendo una de ellas que a través de la competición se alcanzan metas en la enseñanza y aprendizaje difícilmente alcanzables por otra metodología.

Es fácil… no es lo mismo entrenar en estático que en dinámico y por supuesto, los entrenamientos bricpol son dinámicos y asemejados a la competición.

Por ello es conveniente saber que en los entrenamientos, Bricpol dedica el 75 % de los mismos a las tácticas de competición.

Pero… ¿Cómo podemos alcanzar un buen rendimiento cómo para llegar a ser un excelente competidor en Bricpol?

Primero. Comenzaremos con técnicas básicas de ataques, blocajes y controles que nos permitirán conocer los pros y contras de cada técnica e interiorizarlos.

Segundo. Coordinación de técnicas con un compañero, para afianzar los conceptos aprendidos e ir introduciendo diversas problemáticas.

Tercero. Incrasalto-4-600emento de la velocidad y potencia de las técnicas, haciendo entrenamientos específicos para alcanzar estas metas de rendimiento, con el objeto de que “las técnicas salgan solas”.

Cuarto. Entrenamiento en saco. El entrenamiento de saco nos proporciona potencia en las técnicas, a la par que nos brinda un trabajo aeróbico específico y de calidad para poder afrontar una competición Bricpol.

Quinto. Entrenamiento haciendo “combate”. Nos servirá para conocer nuestros puntos fuertes y débiles de cara a la competición y, nos proporcionará un entrenamiento similar a una competición real.

Sexto. Realización de, al menos, un interclub al mes. Como hemos dicho es la esencia de Bricpol. Los interclub nos servirán para desarrollarnos como competidores. No podemos olvidarnos del “feedback”.

Séptimo. COMPETIR, COMPETIR y COMPETIR.

 

Responder

Debes ingresar para publicar un comentario.

WBF


Federación Internacional para la Organización de Competiciones de Defensa Personal y Policial.

BRICPOL ACADEMY


Un nuevo concepto en la Formación de Profesionales preocupados por la Seguridad.

BRICPOL SPORT


Formación y Competición en Defensa Personal para civiles con las exigencias del sistema BRICPOL.

SANTIAGO BANGO


Fundador de BRICPOL. Campeón Mundial de Kick Boxing y reconocido Instructor de Cuerpos de Seguridad.