Competición de Defensa Personal y Policial

Al Qaeda amenaza con atentar en Madrid

En un vídeo publicado en diversas redes sociales un yihadista del grupo terrorista Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI) lanza serias amenazas contra España y otros países europeos haciendo alusión a la posibilidad de atentar en Madrid y otras capitales.

«Hoy ellos están en nuestra tierra, en la tierra del Islam, pero con el permiso de Dios llegará un día que nosotros conseguiremos pegarles en sus tierras, en Nápoles, en Roma, en Madrid, explosiones en todas partes con el permiso de Dios», afirma el terrorista.

El vídeo ha sido editado por la productora Al Ándalus pero no es la primera vez que se realizan este tipo de amenazas contra España.

En este nuevo vídeo de claros tintes propagandísticos, los expertos en la lucha antiterrorista han podido identificar al autor de esta nueva amenaza, que ya profirió en septiembre del pasado año una similar, tratándose de un individuo nacido en Melilla que se hace llamar Abu Al-Nur al-Andalusi.

Según los expertos policiales Abu al-Nur al-Andalusí apareció en un vídeo similar en septiembre del año pasado difundido por AQMI en el que hacía alusión a su incorporación a la katiba (unidad de combate) ‘Al Kuds’.

España continúa en nivel 4 de alerta antiterrorista desde junio del año pasado, donde el Gobierno aumentó el grado debido a la cercanía de España con los países atacados por la ola de atentados, por la proximidad del aniversario de proclamación del Califato por DAESH y por las diferentes informaciones en poder de los servicios de Información e Inteligencia españoles.

Responder

Debes ingresar para publicar un comentario.

WBF


Federación Internacional para la Organización de Competiciones de Defensa Personal y Policial.

BRICPOL ACADEMY


Un nuevo concepto en la Formación de Profesionales preocupados por la Seguridad.

BRICPOL SPORT


Formación y Competición en Defensa Personal para civiles con las exigencias del sistema BRICPOL.

SANTIAGO BANGO


Fundador de BRICPOL. Campeón Mundial de Kick Boxing y reconocido Instructor de Cuerpos de Seguridad.