Competición de Defensa Personal y Policial

Defensa Policial en Almería

Una excelente organización llevada a cabo por Manuel Cesar y Juan Manuel Moreno hizo posible tener un completo fin de semana con la esencia y excelencia de BRICPOL en la ciudad de Almería.

La presentación realizada por Juan José Salvador, deportista referente almeriense, del II Congreso BRICPOL, concentro a instructores internacionales y competidores de élite, dentro de las ponencias y campeonatos que se celebraron.

En la parte de ponencias teóricas y técnicas sobre aspectos relacionados con la intervención y normativa profesional policial, participaron Raúl Gutiérrez quien expuso la historia de las artes Marciales en los cuerpos policiales y en la parte práctica profundizó en la defensa personal desde un prisma general.

Llegado desde Suiza, Jesús Vázquez explicó como él introdujo en Europa en los años 80 el Tonfa en cuerpos policiales y su seminario trato sobre controles con el bastón policial y uso del bastón en protección de personas.

Javier Jiménez, nos adentró en la defensa policial en seguridad privada y un trabajo práctico sobre el control y defensa sobre las armas blancas y armas de fuego.

Desde Portugal y suboficiales de GNR, Ricardo Lisboa y Manuel Silva trataron aspectos de la defensa policial en la detención una vez que se interviene en el suelo.

El fundador de BRICPOL, Santiago Bango trató la importancia de la competición y el desarrollo del sistema policial, en relación con las consecuencias obtenidas para la enseñanza después de un trabajo bajo el estrés de la competición.

En la parte competición se realizaron los campeonatos de España amateur en BRICPOL y BRICPOL SPORT y tres campeonatos ibéricos profesionales.

Responder

Debes ingresar para publicar un comentario.

WBF


Federación Internacional para la Organización de Competiciones de Defensa Personal y Policial.

BRICPOL ACADEMY


Un nuevo concepto en la Formación de Profesionales preocupados por la Seguridad.

BRICPOL SPORT


Formación y Competición en Defensa Personal para civiles con las exigencias del sistema BRICPOL.

SANTIAGO BANGO


Fundador de BRICPOL. Campeón Mundial de Kick Boxing y reconocido Instructor de Cuerpos de Seguridad.