Competición de Defensa Personal y Policial

Competición de Defensa Personal y Policial

La totalidad de las artes marciales y de los deportes de combate tienen competición dentro del propio sistema, todos ellos se consideran sistemas de defensa personal, si bien las técnicas son muy específicas de cada uno.

En BRICPOL realizamos competiciones abiertas en las que cada asalto es distinto al anterior, puesto que las armas que se usan son distintas, para ello la forma técnica de control y anulación de dichas armas es distinta, en cuanto a la distancia y forma de ejecución.

Podemos decir que con BRICPOL ha nacido la competición de defensa personal y policial, desde una perspectiva única de entrenar un sistema abierto que tiene competición propia.

Competición de Defensa Policial y Personall

De las competiciones realizadas, seguidamente se realiza una investigación, analizando las técnicas más efectivas para incorporarlas a la metodología de la enseñanza, desechando las técnicas no útiles que hace que nos lleven al fracaso.

Hemos comprobado que este método hace que optimicemos el tiempo de enseñanza. En periodos pequeños de tiempo se alcanzan grandes objetivos, puesto que vamos directamente a la realización de técnicas que sirven para la intervención policial.

Un novedoso método de entrenamiento policial que utiliza todas sus técnicas, para aplicarlas a situaciones activas del trabajo. La filosofía de este método, parte de la competición entre los participantes como medio para simular las situaciones reales diarias de la actividad policial.

El mencionado método incorpora a su ámbito de entrenamiento deportivo y de competición, útiles o armas simuladas como las que los profesionales de la seguridad se pueden encontrar en intervenciones diarias. Llegando a alcanzar un control sobre las acciones para emplear el uso de la fuerza en su grado justo, según marca la legislación. Cuando se complica la acción de la intervención, porque somos atacados por armas punzantes, contundentes o armas de fuego, BRICPOL da solución a dichos procesos. Tanto desde los aspectos físicos, como desde los psicológicos y tácticos.

La ejecución de la competición se realiza mediante seis asaltos, en los cuales el profesional tiene que demostrar su adiestramiento frente a cuchillo, bastón y seguidamente se realiza una prueba de tiro, enfrentando a los dos oponentes en un duelo objetivo con pistolas airsoft.

Las protecciones empleadas en los entrenamientos y competiciones, hace que se aumente la eficacia en la realización y ejecución técnica, disminuyendo la lesividad de los practicantes y competidores.


RECOMENDACIÓN: Si deseas un aumento en autoeficacia personal en defensa policial, BRICPOL ES TU SISTEMA. 


WBF


Federación Internacional para la Organización de Competiciones de Defensa Personal y Policial.

BRICPOL ACADEMY


Un nuevo concepto en la Formación de Profesionales preocupados por la Seguridad.

BRICPOL SPORT


Formación y Competición en Defensa Personal para civiles con las exigencias del sistema BRICPOL.

SANTIAGO BANGO


Fundador de BRICPOL. Campeón Mundial de Kick Boxing y reconocido Instructor de Cuerpos de Seguridad.