En el campeonato de España Bricpol sport en peso medio el almeriense Borja Bravo, se impuso en la final al competidor gallego David Alonso, proclamándose campeón de España ante su público, en su ciudad.

En el peso pesado, llegaron a la final el almeriense Diego Fernández Luque en un combate muy técnico no llego a imponerse al competidor de Segovia Victor Do Pazo, el cual con un concepto muy claro de los conceptos BRICPOL, se proclamó campeón de España.

En los campeonatos ibéricos profesionales, el buen trabajo de los miembros del equipo portugués hizo que los mismos llevasen para Portugal dos de los tres trofeos. Los enfrentamientos se realizaron entre los campeones de España y Portugal de los distintos pesos, así se enfrentaron en el primer combate el portugués Deiby Lima y el leones Sergio de la Cuesta, ganando el encuentro Deiby, quien demostró mas ventaja en el trabajo cuerpo a cuerpo y en el suelo, si bien Sergio le había aventajado en el asalto de arma contundente contra mano vacía.

El segundo combate lo realizaron dentro del peso sumo, el campeón portugués Ricardo Abreu y el campeón de España, el asturiano Josón Alonso. El enfrentamiento de dos competidores que se aproximaban en el peso, los 108 kilogramos del asturiano por los 118 del portugués, creó una gran expectación, asombrando por la experiencia y sabiduría marcial que abalaba a estos dos competidores, demostrando por la agilidad con la que se realizó el encuentro, llegaron empatados el ejercicio de tiro, donde Abreu no perdonó, sentenciando el veredicto a su favor.

En el último combate profesional, enfrentó al Campeón español, Rubén Del Blanco al Filipe Silva. En principio y después de la trayectoria del español, se suponía un combate relativamente poco complicado para este, pero no fue así puesto que la preparación técnica y física que demostró Filipe, hizo que en varios asaltos se equilibrase el marcador. Como en el combate anterior, la resolución precisa por parte de Rubén en el resultado del ejercicio de tiro-duelo no dio opciones a Filipe. Rubén Del Blanco hace historia, convirtiéndose en Campeón Ibérico.